TRAGEDIA EN LAS FIESTAS DE ISSO

IMÁGENES DE LA COGIDA


Recordando las fiestas de este año 2009, siempre nos quedara el mal sabor de boca producido por la desgracia acontecida en los encierros. Fuimos noticia en toda España y no por temas festivos. En el encierro del sábado, el segundo novillo, soltado esta vez desde la Placeta y tras una salida fulgurante, arremetió contra el remolque que tapaba la puerta del nuevo edificio, con la mala suerte de que Antonio Martínez Mata, de 65 años y vecino de Socovos, no tuviera tiempo a resguardarse, sufriendo el derrote del novillo en su cabeza. El resto de la historia ya es conocida por todos, y no creo que desde aquí tengamos que hacer más que la labor informativa, y extender nuestro más sincero pésame a la familia, también isseros algunos de ellos.

Significar la labor de todos los organizadores del encierro (comisión, asociación taurina, asistencias médicas) ya que hicieron todo por salvar su vida. En entredicho por unos días quedó la seguridad en nuestros encierros, duda rápidamente disipada por parte de las autoridades, que manifestaron que en Isso se cumplían con todos los medios y elementos de seguridad para la celebración de estos festejos.

Antonio tristemente pasará a la historia negra de nuestro pueblo, ya que es la primera vez que los encierros en Isso se cobran una vida. Este año ademas, se atendieron más heridas por asta de toro que las acontecidas en los últimos 20 años juntos. Esperamos que sea la nota discordante de otros muchos años de fiestas sin desgracias personales, y que demos a los datos históricos otros usos mas lúdicos.

Como tampoco es un hecho habitual que nuestro pueblo salga en los medios de comunicación, desde aquí os adjuntamos las noticias, tanto de prensa como televisión, que hemos podido recuperar sobre este desgraciado hecho.

RESUMEN DE LA NOTICIA EN TELEVISIÓN


PRENSA DIGITAL